100 años de belleza palestina e israelí en 1 minuto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Israel-Palestina
Hoy te presentamos un nuevo episodio de 100 Years of Beauty, puede que el más especial de todos los que han grabado los creativos de Cut Video. Y es que en el capítulo 29 han decidido centrarse en Israel y Palestina, dos territorios que siempre han estado enfrentados. Así, en poco más de un minuto, nos muestran las diferencias y similitudes entre ambas zonas en cuanto a peinados, maquillaje y accesorios a lo largo del último siglo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este nuevo episodio de nuestra serie de Youtube favorita? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Las modelos y los artífices del vídeo

Como no podía ser de otra manera, para este nuevo vídeo los creativos han contado con dos modelos: Stav Livne y Zenah Abul Khair. Los peinados, han sido obra de Lindsey Watkins y Meghann Oliberos, mientras que el maquillaje ha corrido a cargo de Katya Gudaeva y Ava Youssefi. Los accesorios los ha proporcionado Malissa Martin. Por supuesto, también queremos destacar el trabajo de los encargados de la investigación: Josh Potter y Gabe Moseley.

Estilismos muy distintos

Como habrás podido comprobar tú misma echándole un vistazo al vídeo que te mostramos sobre estas líneas, los estilismos de Israel y Palestina son muy distintos en casi todas las épocas, sobre todo en lo que se refiere al cabello. De hecho, los looks de la modelo israelí están más próximos a la cultura occidental que los de la modelo palestina, sobre todo porque no utiliza hiyab.

La creación de Israel en los años 40

Por último, queremos comentar que los creativos de Cut Vídeo han tenido muy en cuenta la historia de estos territorios, separando la pantalla en dos en los años 40, ya que en 1948 se creó el estado de Israel.

1 comentario

  1. Falto mencionar que hasta hoy en 100 years of beauty, Palestina es el único país arabe en que en la actualidad la modelo queda con el cabello totalmente descubierto, lo cual tiene respaldo, haya que en Palestina, muchas jóvenes usan la cabeza descubierta sobretodo en Ramala y Belén en esta última hay una importante minoría cristiana, por eso los Sirios rebeldes consideran a los palestinos y jordanos unos liberales. Algo importante es que en Palestina y Jordania ( que antes de 1928 también era parte de Palestina) el cristiano y el musulman se respetan por lo que no hay persecuciones masivas, exceptuando a veces Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *