100 años de belleza en Haiti en un minuto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

haiti
Ya conocemos un nuevo episodio de “100 Years of Beauty”, la serie de WatchCut Video que nos enseña cómo ha evolucionado el mundo de la belleza en diferentes partes del mundo. Lamentablemente, hoy tampoco vamos a poder mostrarte el vídeo dedicado a España, ya que los creativos de este estudio todavía no se han fijado en nuestro país, al menos que nosotras sepamos. Eso sí, su nuevo capítulo también nos parece muy interesante.

El último vídeo de la serie está dedicado a Haití, un país del Caribe que está considerado como uno de los más pobres del mundo. ¿Te gustaría descubrir cómo ha evolucionado el mundo de la belleza en este rincón caribeño? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Los artífices del vídeo

Como te decíamos, el episodio número 27 de WatchCut Video está dedicado a la belleza de Haití. Para mostrarnos cómo ha evolucionado durante el último siglo, el estudio ha querido contar con la modelo Nzinhag. El maquillaje y el cabello que la haitiana luce en el vídeo ha sido diseñado en correlación con las tendencias investigadas de forma científica por David Pierre-Louis y Bajamin O’Connor. Los estilismos que puedes ver a continuación son obra de Katya Gudaeva , que se ha encargado del maquillaje, y de Sun, que se ha encargado del peinado.

Diferentes peinados

Aunque el cabello que tienen la mayoría de las mujeres de Haití es difícil de peinar, lo cierto es que durante los últimos 100 años han lucido diferentes tipos de peinados. Eso sí, durante algunas décadas las mujeres llevaban el pelo tapado con accesorios capilares. En cuanto al maquillaje, era nulo durante las primeras décadas, aunque a partir de los años 30 las mujeres haitianas comenzaron a darle un poco de color a su rostro, especialmente a sus labios. Además, a partir de los 80 también destacan sus ojos con colores atrevidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *